“Kouyate”
Hace siglos había un rey que tenía una dependencia a la que el sólo podía entrar, cualquier otra persona moriría si allí iba. En la misma sólo se encontraba un badafón y un águila que era la encargada de la vigilancia.
Una persona infringió esta norma y se adentró en el lugar, el águila le comunica que tiene que matarlo, pero él le habla y le transmite que lo convertirá en un animal sagrado, así que a un acuerdo llegan. Se aproxima al badafón y comienza a tocarlo, el rey aparece en la estancia y sorprendido le informa que va a morir por lo que esta haciendo. Comienza a cantar contándole historias de su familia y de su vida, quedando el rey sorprendido porque hasta ese momento nunca nadie había hablado de él, sólo él hablaba de él, así que opta por nombrale que será un hombre feliz, kouyate.
Mundo griot, sabiduría de transmisión oral de generación en generación, maestro N´Bay Kouyate ha sido un placer poder compartir horas escuchando la kora y aprendiendo de cosas de otro mundo que es el mismo mundo.
Bissau 31 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario