“Seguridad jurídica”
Hace poco más de una semana disfrutaba de acogida por unos días en una casa de un barrio de la capital, cuando a media mañana la conversación se vio interrumpida por la presencia de un funcionario del Ministerio de Justicia. La propietaria le atendió adecuadamente y tras confirmar el nombre y apellidos del destinatario recibió la correspondiente notificación.
La lectura de la comunicación causó estupor, no se trataba de una comunicación de multas, denuncia de faltas,... sino de que acababa de heredar. Cuantas veces no se nos ha pasado por la cabeza recibir una herencia de alguien desconocido? Era realidad el oficio así lo describía.
Pero había cosas aún más sorprendentes, los padres no se correspondían con los suyos, el hermano que aparecía, no existía, pero los apellidos si mantenían el oportuno orden para que el primero correspondiera con el virtual padre y el segundo con la virtual madre, dando como conclusión que el nombre, apellidos y dirección correspondiesen con la receptora de la notificación.
Más lo que se heredaba era el proceso en ejecución de una deuda de casi 3.000.000 de pesetas de 1998, glup!!! Acaso la receptora estaba inserta en un programa de cámara oculta como si se tratase de una de las peripecias de “Sin noticias de Grup”, pero el papel era real con la falta de un detalle, el número del documento nacional de identidad o bilhete de identidade en cá Bissau.
Para identificar las ciudadanos los estados emplean elementos numéricos de identificación, ya que hay personas con el mismo nombre y apellidos, es más a la hora de pedir un préstamo hipotecario descubrí que la entidad comunicaba que tenía mujer e hijos cuando había declarado que no.
Quien era la autentica heredera daba igual, el caso es que la receptora así que como en Bissau no se encontraba, a los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid se desplazó con el Libro de Familia y DNI como documentos que probatorios del error de la comunicación, y a la espera está.
La heredera desde Madrid echa de menos Bissau... “pues que si también pueden ocurrir cosas insólitas como se estívese lá …” hay personas guineenses facilitadoras.
Para ASD
Cá Bissau Lá Madrid
Bissau 27 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario