“A mala mala”
El 3 de mayo habías estado juntos en el aeropuerto de Barajas, era el punto final a tres semanas de recorrido y estancia por Madrid, Valencia, Santiago, Trives y Vilaxoán. Ella había alcanzado los 33 kg de peso en esa estancia y su portador sólo había subido 3 kg., al moverla de un sitio a otro notaba su resistencia, pero debía regresar.
Sacamos las tarjetas de embarque para Bissau, con escala en Dakar, mas para ella, se la dieron directa, debería dormir en el aeropuerto y no podría abrirse y airearse por la noche en la capital de Senegal.
Se fu en la cinta trasportadora, toda verde y dura y no volveríamos a vernos hasta el 4 por la noche.
En la bodega del avión, con su reproductor de cd´s, la música, los chorizos y el jamón, portaba lo necesario para hacer amistades con elementos de su ser y llevaba cosas necesarias para sobrevivir ante aquellos elementos humanos que con sus extremidades y elementos mecánicos la trasladarían de lugar, la cambiarían de bodega de avión y le buscarían un sitio en el que descansar la noche del sábado.
Confiada en sus posibilidades, se dejó llevar, aunque no le quedaba mas remedio, y sus elementos de movilidad circulares, permitían a sus porteadores mover sus 33 kg con mas facilidad, pero cada vez era mas consciente de que su embergadura y su peso no la hacían precisamente pasar inadvertida.
Tras horas de avión y golpes en la salida de la bodega, perdió el conocimiento y no recuerda en que momento ocurrió, pero perdió la orientación y mal guiada no llego a entrar el día 4 en el avión que la llevaría a Bissau.
Días de búsqueda y desesperanza fueron los siguientes desde Bissau, porque desconocía incluso si había podido llegar a Dakar, si se había ido con otra oyendo su música y comiendo chorizos y jamón camino de Brasil desde Barajas y nunca más volveríamos encontrarnos.
El día 9 Air Senegal nos informa que habían encontrado una maleta, que podía coincidir con su descripción, que la mandarían en el vuelo del sábado por la mañana para su reconocimiento y que en caso contrario debería retornar a Dakar.
Allí estaba con Papa Sambú a su espera y la vimos aparecer en la cadena de equipaje, la dureza de su entorno hacía ver que no le había pasado nada, todo aparentaba que se había ido una semana más de vacaciones, aprovechando ue tenía el billete pagado hasta Bissau.
Llegados al sitio donde reposará las próximas semanas procedemos a abrir los cierres laterales que con llave pretender preservar su intimidad, más el cierre estaba desbloqueado, no así el principal que con su numeración había permanecido cerrada.
Una vez abierta para analizar su estado interior, comprobamos el desorden interior, demasiado teniendo en cuenta la dureza de su exterior, así que procedemos a un análisis mas pormenorizado y comprobamos, que su reproductor de cd´s y alguno de ellos había desaparecido.
¿ Los habría dejado en su lugar de estancia con las prisas de haber sido reconocida y tener que regresar? No lo creo, su estado interior denota más bien que lo había pasado mal la última semana, que aprovechando la poca abertura que dejan los laterales, una vez desbloqueada, por la que se puede introducir una mano, seres bípedos fueron quienes la ultrajaron, le metieron ano por los laterales hasta el fondo de su interior, removiendo y removiendo todo para poder extraer aquello que dicha abertura permitía, y robar parte de sus órganos inertes. Así nos percatamos que de su interior ya no saldría música, no se encontraba el reproductor de CD´s, ni alguno de ellos, pero había regresado con partes intactas jamón, chorizo, elementos de vestir y de audio.
Cá Bissau 23 mayo 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario