jueves, 17 de julio de 2008

Cá Bissau XX- "Lo bueno si breve dos veces bueno"

“Lo bueno si breve dos veces bueno”

El refranero popular siempre ha sido un elemento de transmisión del conocimiento y del saber de generación en generación, dejando un poso que se mantiene en la sociedad globalizada, aunque ahora sea preciso citar a los autores de los refranes de nueva creación acordes con la sociedad en que vivimos, y con la protección de la propiedad intelectual.

Pero ese saber no siempre coincide con la realidad, porque por ejemplo en el caso de un acto (sin necesidad de ser más explícito) que es placentero por ser breve no es doblemente placentero. Pero hay otros hechos que pueden falsear la veracidad del dicho del encabezamiento, así que busquemos cá ejemplos para aplicar el principio de falsabilidad de Karl Popper.

Desde el uno de abril hay un sonido, un ronroneo industrial, que ameniza las horas de trabajo hasta el punto de tener los tímpanos llenos de notas que recuerdan a alguna actuación del programa de Paloma Chamorro “La edad de oro” y alguna más que probable lesión, pero el generador de electricidad es el único equipo que puede garantizarte cá un suministro de electricidad con continuidad. Pero hay que intentar la alternativa de la empresa pública de agua y electricidad de Guinea Bissau.

Así que vá lá. Fue preciso comprar todo el cableado, el contador, etc etc no acreditabas en todo lo que era preciso suministrar para conectarse al suministro (jajaja) general de electricidad de la ciudad. Después de más de un mes de zanjas, postes, cables,... hoy fue día.

A las 13.30 se desconecta el generador y uff que sensación, que placer, escuchas la voz de otro y la tuya sin ruido de fondo y a la vez funciona el ordenador y hay iluminación artificial.

Cinco minutos después se apaga la pantalla del ordenador sin más.

Cá Bissau ka têm luz y surge de nuevo el sonido que recuerda a un tractor, pero que sin moverse en el labradío permanece para recordarte que existe y está ahí.

Lo bueno cuanto más dure mejor que tiempo ha para el resto.

Escribiendo gracias al generador en Bissau a 17 de julio de 2008

No hay comentarios: