miércoles, 16 de julio de 2008

Cá Bissau XIX - Bichos

“Bichos”

Hace que producciones Pixar, entró en el cine de animación y obtuvo un gran éxito con la película “Bichos” en la que se contaba la historia de una comunidad de hormigas y el hostigamiento que recibían de los saltamontes, la hormiga héroe que al final se hacía con la bella hija de la familia real.

Cá los bichos parece una serie en lugar de una sola película y su emisión se inició con la época de lluvias.

En el episodio uno aparecieron a la salida del Bairro de Luanda las crías de los lagartos multicolor que disfrutaban de los rayos de sol del amanecer después de las lluvias nocturnas. Fue preciso esperar varios días para que en la noche y con las luces posteriores de la casa pudiésemos disfrutar de otro episodio en el que saliendo al exterior a fumar un cigarro uno no se percata de lo que ocurre hasta que se dispone a reintroducirse entre los muros. Infinidad de insectos alados, concretamente termitas con alas que salen en esa época, se encontraban adheridas a la puerta blanca, el pomo de la misma fue girando lentamente y como si uno se encontrase dentro de la escena de “Los pájaros” de Hitchcock, abre la puerta lentamente y despacio va introduciendo su cuerpo en el interior con la esperanza de no entrar en compañía de bicheria.

El episodio III nos proporcionó la visión de las hormigas rojas, no pensemos en “Cuando ruge la marabunta” porque de momento no comen a humanos, pero aparecen por doquier seres rojos que no paran de ir de un lado para otro y subirse por todos los lados.

Pero el de ayer ha sido el que más ha gustado y sorprendido, aparecen al amanecer más de cien sapos de poco más de un centímetro dando unos saltos, que para ellos deben ser impresionantes, por todos los lodos del espacio de atrás y laterales de la casa, la intriga se instala pensando con la imagen de ese espacio lleno de sapos ya crecidos saltando jubilosos cuando vas al trabajo y se adueñan del espacio.

Bissau 16 de julio de 2008

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te contaré un pequeño detalle de las hormigas que has pasado por alto:

Solo las Reinas de las Hormigas y de las Abejas, son las únicas capaces de hacer un control demografico de su población.

Ellas saben lo que deben produccir en cada momento.

Si hay guerra, soldados
Si hay mucha alimentación, obreras

Y una vez al año, sucede que las Reinas producen huevos de Reina.

E funcionamiento en ambas especies es ídentico.

Salvo que las hormigas no tienen alas y las abejas disfrutan de ellas todo el año. Pero... me voy a las hormigas.

Estas futuras reinas, nacen con alas, y son fecundadas por las hormigas obreras que depositan en su interior una buena cantidad de esperma.

Un buen día, estas hormigas abandonan el hormiguero y ese mismo día, los pajaros y demas animales insectivoros están alerta por las toneladas de comida extra que teñira el aire de insectos.

De las miles de futuras reinas solamente muy pocas logran escapar a esta masacre, pero si alguna logra llegar a un escondrijo, cavará hondo y permanecerá allí durante el resto del verano con la única alimentación de "sus" alas.

El tiempo justo que dura su nueva puesta de huevos para dar comienzo a un nuevo hormiguero

así que cuidado con fumigar bien.

Besos, yo despues de este derroche recordativo de mi vida en el hormiguero, sigo con mi mudanza.