“Botas de descanso”
Aparecen imágenes de la infancia en las que la gente llevaba puestas unas botas, que cubrían hasta el tobillo, y por fuera les colgaban pelos, normalmente de color blanco a castaño. Esta indumentaria se emplea para andar con tranquilidad sobre la nieve en las zonas urbanas o en los complejos turísticos de zonas de montaña en la temporada de ski, después de una jornada practicando dicho deporte.
Cá, de momento, uno no puede practicar deportes de montaña pero si es posible adquirir indumentaria al uso. En un supermercado, que muchos nos m´alegramos de visitar a veces, se puede llegar a encontrar lo inesperado, hay escasez de productos en la zona de alimentación, pero puedes encontrar botas de descanso en otra estantería.
Absurdo parece, más siempre aparece un para que servirán cá. En la época de lluvias hay zonas del exterior de las viviendas que van siendo cubiertas de una capa verde de moho que se mantiene húmeda y se extiende, y uno se olvida de que existe. De forma que se dispone a ir a encender el generador al llegar a casa y al primer paso, toma resbalón, así apareces al instante andando como si fueras “pisando huevos” y recordando ese andar de las primeras heladas que aparecían de sorpresa sin haber mudado el hábito al calzado invernal.
Botas de descanso para caminar seguro por la zona enmohoecida de la ciudad.
Bissau 28 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario